Estándar
Identificar y conocer las diferentes profesiones que existen con sus respectivas características, para darle la importancia y el reconocimiento de cada trabajo en la comunidad.
Indicador de Calidad
Tiempo
4 horas clase
Normas de Clase
- Pedir la palabra levantando la mano; no todos los estudiantes pueden hablar al mismo tiempo.
- Realizar los trabajos en equipo, con aporte de los dos compañeros.
Metodología de Enseñanza
- Ambientación -Motivación inicial
¿Que profesiones vemos en la imagen?
- Conocimientos previos
¿Que es una profesión?
¿Para que nos sirve?
¿Que quieres ser cuando seas mayor?
- Retroalimentación del tema
Es la actividad de una persona, para la cual se ha preparado y que al ejercerla se obtiene a cambio una remuneración o salario.
Adivina la profesión
- Actividad grupal - aprendizaje basado en el trabajo colaborativo
En el cuaderno, dibuje cinco (5) profesiones con una herramienta que utilice. Debe colorear el dibujo.
Elaborar un cuento ilustrado de 10 profesiones, con imágenes.
6A - 6B
- Proceso evaluativo
Participación activa de cada equipo de trabajo en las actividades propuestas.
Participación individual en las actividades extraclase
MARÍA LUCIA CÉSPEDES
Docente Tecnología
Grados Sextos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario